GHAZNI, (AFGHANISTAN), 11 (EP/AP)
Un portavoz talibán se mostró optimista ante las negociaciones cara a cara entre sus líderes y representantes surcoreanos, quienes tienen previsto mantener hoy una segunda ronda de conversaciones con el fin de lograr la puesta en libertad de los 21 rehenes.
Dos líderes talibán y cuatro cargos surcoreanos se reunieron en la noche de ayer en una primera sesión de negociaciones para la liberación de los 21 miembros de un grupo religioso secuestrados hace tres semanas, informaron fuentes oficiales.
Así las cosas, el portavoz de los talibán, Qari Yousef Ahmadi, indicó que dos miembros del consejo militar --Mulá Bashir y Mulá Nasorulá-- viajaron a la ciudad de Ghazni, en el centro de Afganistán, cerca del lugar en el que se produjo el secuestro el pasado 19 de julio.
Por su parte, otro representante talibán, Zabiulá Mujaheed, señaló hoy que el Gobierno en Kabul dio una garantía por escrito --firmada también por representantes extranjeros, incluido el de Estados Unidos-- de que los dos líderes talibán estarían a salvo.