Agentes en huelga bloquean la entrada de la oficina del primer ministro holandés

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 12:58

AMSTERDAM, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Policías en huelga han bloqueado las entradas de la oficina del primer ministro y de tres ministerios en La Haya este miércoles, en el marco de las protestas organizadas por los sindicatos para reclamar mejores salarios y condiciones para los agentes.

Los agentes han obligado de buenas maneras a los funcionarios a que dieran media vuelta a su llegada al trabajo en los ministerios de Finanzas, Interior y Justicia, según las imágenes de vídeo.

El sindicato policial ACP, que argumenta que los policías han sido "leales lo suficiente", ha instado al Gobierno a mejorar su oferta de una subida del 5 por ciento y un bonus único de 500 euros. La acción, programada para coincidir con un debate sobre el presupuesto anual en el cercano Parlamento, terminará a las 16:00 horas, según el sindicato.

Los policías en protesta han perturbado una serie de actos deportivos en los últimos meses, rechazando custodiar algunos partidos de la Primera División holandesa, obligando a su aplazamiento, y amenazando con bloquear el recorrido del Tour de Francia por Países Bajos.

Más noticias

Leer más acerca de: