19 de febrero de 2020
 

El Aissami pretende sumarse a la demanda de Cabello contra la prensa venezolana

Publicado 22/05/2015 23:06:38CET

CARACAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, ha revelado que planea sumarse a la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, contra 22 directivos de los diarios 'El Nacional', 'La Patilla' y 'Tal Cual' por hacerse eco de los reportajes de la prensa internacional que les acusan de narcotráfico.

"Yo quiero sumarme a la acción judicial y poner también a la orden de la justicia a todos los lacayos que han pretendido descalificarnos sin ninguna prueba", ha dicho, asegurando que "el día que aparezca una sola prueba" será "el primero" en "ponerse a la orden de la justicia".

El Aissami ha restado importancia a estas acusaciones, recordando que "tienen su origen en testimonios de prófugos de la justicia venezolana que están siendo investigados por narcotráfico y corrupción". "Entre ellos está uno de los más asquerosos traidores del presidente (Hugo) Chávez", ha dicho.

El líder regional ha considerado que todo forma parte de una estrategia para ocultar la "baja" participación en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) celebradas el pasado 17 de mayo.

Para El Aissami el supuesto comportamiento de la coalición opositora se enmarca en una nueva ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Hay tres planes en marcha que apuntan a un objetivo: está en marcha un nuevo golpe de Estado", ha afirmado.

Esta toma del poder por la fuerza se estaría gestando en tres ejes: "la guerra económica, para desaparecer productos y seguir excusándose en la incapacidad del sector productivo; el tema de la delincuencia, para tratar de sembrar terror en las comunidades; y el sabotaje eléctrico".

Sobre este último punto, ha sostenido que "no es fortuito que toda esta semana la mitad del estado de Aragua esté casi apagado y sobre todo en los sectores populares", según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia