Publicado 26/06/2021 13:58CET

Alemania adelanta a Reino Unido en proporción de población vacunada

Archivo - Pruebas del coronavirus en Alemania
Archivo - Pruebas del coronavirus en Alemania - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha confirmado este sábado que más de la mitad de la población del país ha recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que su proporción de vacunación supera ya a Reino Unido.

Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia oficial encargada del seguimiento de la pandemia, caso 44,4 millones de alemanes (el 53,3 por ciento de la población) ha recibido ya una dosis de la vacuna.

Un 34,8 por ciento de la población (unos 28,9 millones de personas) ha recibido la pauta completa, de acuerdo con la agencia alemana.

Asimismo, las autoridades alemanas siguen constatando una tendenia a la baja en los casos: 592 en las últimas horas, la mitad que los registrados el pasado sábado, con una incidencia que no llega a los seis casos por 100.000 habitantes. Se han notificado 68 nuevos decesos frente a los casi 100 de la semana pasada.

También en las últimas horas se ha dado a conocer que las autoridades sanitarias alemanas han emitdio ya más de 32 millones de certificados digitales de vacunación, que sirven como prueba de vacunación en toda la Unión Europea (UE) y pueden mostrarse en el teléfono móvil.

Contador