Alemania.- Alemania prohíbe fumar en transportes e instalaciones del Gobierno federal a partir de septiembre

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:17

BERLÍN 6 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El Consejo Federal de representación de los 16 estados federales alemanes (Bundesrat) dio hoy luz verde a la prohibición de fumar en transportes e instalaciones del Gobierno federal a partir del próximo mes de septiembre.

Tras años de discusión sobre legislación antitabaco, en pocos meses entrará en vigor la nueva regulación alemana que prohíbe fumar en los más de 450 espacios propiedad del Gobierno federal, así como en la red de metro, tren, autobuses y taxis del país. Sin embargo, podrán darse excepciones en caso de aquellos espacios que estén separados. En lo referente a aquellas personas que contradigan la ley aprobada, el Bundesrat ha establecido una multa de 1.000 euros, según informan medios del país.

Otro de los aspectos principales del acuerdo cerrado hoy entre los representantes de los estados federales alemanes es el refuerzo de la protección de los jóvenes ante al industria del tabaco. A menores de 16 no se podrá vender cigarrillos.

Respecto a prohibir fumar en otro tipo de instalaciones de uso público, ésta será competencia de los estados federados, de los cuales la mayoría parecen querer extender la prohibición a restaurantes, hospitales e instalaciones del Gobierno local, a excepción de espacios separados habilitados para fumadores.

Contenido patrocinado