Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 7:26

BERLÍN, 16 Feb. (Reuters/EP) -

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha asegurado este miércoles que entiende las quejas de Estados Unidos con respecto a la inversión de los estados miembros a la OTAN y ha indicado que los aliados europeos podrían cumplir sus obligaciones económicas "en los próximos años".

"Nosotros, los europeos, los alemanes, tenemos que hacer más por nuestra propia seguridad y por eso tenemos que invertir más" en la alianza, ha señalado en declaraciones a la cadena pública de televisión ARD.

Von der Leyen ha reconocido que realmente "no es justo" que Washington invierta el doble en seguridad de lo que invierten todos los países europeos juntos.

"A este respecto, los estadounidenses tienen razón cuando dicen que les gustaría escucharnos decir de manera convincente que podemos cumplir el objetivo del 2 por ciento para la OTAN", ha añadido.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha avisado este miércoles a sus homólogos de la OTAN de que Estados Unidos moderará su compromiso con la Alianza Atlántica si no aumentan su gasto en defensa dentro de la reunión y, de hecho, ha reclamado a los aliados que no cuenten con hojas de ruta con plazos para alcanzar la meta de destinar a defensa el dos por ciento del Producto Interior Bruto nacional a elaborarlo este año.

Más noticias

Leer más acerca de: