Alemania.- Daimler no venderá su remanente en Chrysler y no descarta futuras adquisiciones

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:27

STUTTGART (ALEMANIA), 20 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró hoy que la empresa alemana no venderá el remanente que mantiene en el grupo estadounidense Chrysler, al tiempo que explicó que la compañía ve futuras adquisiciones como una posibilidad.

Daimler cerró en agosto pasado la venta del 80,1% de Chrysler a fondo Cerberus Capital Management por un importe de 5.500 millones de euros, con lo que la compañía con sede en Stuttgart mantiene una participación del 19,9% en el consorcio norteamericano.

Zetsche indicó que Daimler está "en muy buena forma" tras la venta de Chrysler, y aseguró que tras esta transacción ha disminuido el riesgo de ser objeto de una adquisición hostil. En su opinión, el aumento del valor de la empresa como grupo automovilístico reduce las posibilidades de que un potencial inversor trate de cambiar el rumbo.

El máximo responsable del fabricante automovilístico señaló que la prioridad de la compañía es el crecimiento orgánico, si bien no descartó eventuales adquisiciones en el futuro. "Estos pasos son más probables en el sector de vehículos industriales que en el de turismos", precisó Zetsche, quien desechó una inversión en "una marca de volumen".

Respecto al nuevo marco de relaciones con Chrysler, apuntó que las direcciones de los dos grupos están interesadas en mantener la cooperación, e incluso en ampliarla si se dan las condiciones propicias en el futuro. Por ello, la participación remanente en Chrysler es "coherente con la intención de trabajar juntos", explicó.