Publicado 15/10/2018 17:06CET

Alemania deporta a un cómplice de los atentados del 11-S

HAMBURGO (ALEMANIA), 15 Oct. (DPA/EP) -

Alemania ha deportado este lunes al marroquí Mounir El Motassadeq, tras cumplir una pena de casi 15 años en el país europeo como cómplice de los atentados perpetrados por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Policías fuertemente armados han trasladado a El Motassadeq, con los ojos vendados y grilletes en los pies, en un helicóptero desde una cárcel de Hamburgo hasta el aeropuerto de la ciudad alemana. No se sabe si cogerá un vuelo directo a Marruecos u otro hacia otro aeropuerto para hacer escala, ha indicado la agencia de noticias DPA.

El Tribunal Superior de Hamburgo lo condenó a 15 años de cárcel por complicidad en el asesinato de por al menos 246 personas y por pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda. El Motassadeq formaba parte del entorno de los pilotos suicidas que secuestraron y estrellaron aviones en Nueva York y Washington.

El Motassadeq purgó su pena en noviembre de 2017. Una portavoz del Ministerio de Interior de Alemania ha explicado recientemente que las deportaciones a Marruecos suelen ser complicadas porque la nación magrebí no permite que se usen vuelos chárter.

El Gobierno de Hamburgo ha indicado que El Motassadeq, estudiante de ingeniería electrónica, no podrá regresar a Alemania hasta cumplir los 90 años.