Alemania emplaza a Irán a asumir más precauciones para evitar que se repita el derribo de aviones civiles

Publicado 11/01/2020 13:32:37CET
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 11 Ene. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha instado a Irán a sacar conclusiones y tomar medidas para evitar que se produzca un incidente similar al del derribo de un avión de pasajeros ucraniano cerca de Teherán.

"Es importante que Irán haya aclarado esto. Ahora, en el procedimiento posterior, Teherán debería sacar las conclusiones correctas de esta terrible catástrofe e implementar precauciones para que algo así no vuelva a suceder", ha afirmado Maas en declaraciones a periódicos del grupo Funke.

Rohani primero, y la Guardia Revolucionaria del Ejército iraní después, han confirmado que el avión fue destruido por un proyectil lanzado por las fuerzas iraníes y han asumido toda la responsabilidad por la tragedia.

Entre los 176 fallecidos del vuelo PS752 había 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos. El avión, un Boeing 737, se estrelló pasadas las 06.00 (hora local) del pasado 8 de enero, "minutos después" del despegue.

Contador

Para leer más