Alemania/Irán.- El pescador alemán preso durante 15 meses en Irán aterriza en el aeropuerto de Frankfurt

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:12

BERLÍN 14 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ciudadano alemán detenido por las autoridades iraníes el 29 de noviembre de 2005 cuando practicaba pesca deportiva con un compañero francés y condenado a 18 meses aterrizó hoy en el aeropuerto de Frankfurt, tras ser puesto en libertad con tres meses de antelación.

Donald Klein, alemán de 53 años, fue arrestado en noviembre de 2005 junto a Stéphane Lherbier por adentrarse en aguas iraníes mientras practicaban pesca en las cercanías de la isla de carácter militar estratégico para Irán Abu Musa.

Ambos quedaron libres en febrero. Debido al periodo largo de tiempo que Klein estuvo en la República islámica, ha necesitado un visado de salida para abandonar el país. Desde el momento de su liberación hasta ahora, el alemán ha permanecido en la Embajada alemana de Teherán.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó hoy su satisfacción por la liberación de Klein, con tres meses de antelación, aunque también apuntó a que el encancerlamiento de Klein había enturbiado las relaciones con el país iraní.

En el proceso de negociaciones para la liberación del ciudadano alemán tomó parte el anterior ministro de Exteriores, Hans-Dietrich Genscher. "Todos nos alegramos", comentó por su parte Erich Eisenbarth (CDU), alcalde de la localidad alemana de Lambsheim, de donde procede Klein.

Contenido patrocinado