Alemania llama a poner "condiciones" al retorno de los combatientes extranjeros de Estado Islámico

Horst Seehofer
Michael Kappeler/dpa
Publicado 20/02/2019 15:09:22CET

BERLÍN, 20 Feb. (DPA/EP) -

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha reconocido la necesidad de imponer "condiciones" a los miembros extranjeros del grupo terrorista Estado Islámico que quieran regresar a Europa, con el objetivo principal de evitar posibles riesgos para la seguridad.

"En defensa de la seguridad de nuestro país, el Gobierno alemán debe poner condiciones para el retorno de excombatientes de Estado Islámico que tengan nacionalidad alemana", ha dicho el ministro en una entrevista al periódico 'Süddeutschen Zeitung'.

Así, ha subrayado que "antes de subir a alguien a un avión" se debería analizar caso por caso, de tal forma que por ejemplos las familias aclaren la identidad de forma inequívoca. Seehofer ha pedido claridad sobre los datos personales y sobre si existen actuaciones penales de otros países.

"No quiero acoger a personas peligrosas si no podemos garantizar, por ejemplo, que las podemos arrestar de nuevo aquí si son buscadas mediante una orden de detención", ha advertido, en pleno debate por la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los países europeos se hagan cargo de unos 800 detenidos.

Contador

Para leer más