Actualizado 16/07/2007 22:20 CET

Alemania/R.Unido.- Merkel recibe con honores militares a Brown en su primer viaje oficial a otro país

BERLÍN, 16 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy con honores militares en Berlín al nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, en el primer viaje oficial de éste a otro país y con el que discutirá sobre temas "internacionales y europeos" así como los planes políticos del nuevo líder político Reino Unido.

Sobre la agenda a tratar por ambos jefes de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo de Berlín, Ulrich Wilhelm, dijo sin mayores concreciones que contendrá temas "internacionales y europeos".

Merkel y Brown mantendrán una cena de trabajo, una vez finalizada la recepción con honores militares, según comunicaron fuentes oficiales del Gobierno de la gran coalición. La canciller aprovechará también para informarse de los planes políticos de su homólogo.

Según señala el diario local 'Der Standard', citando las palabras de la ex secretaria de Estado Denis MacShane, el hecho de que el viaje del primer ministro británico sea hacia Berlín y no hacia Washington "es una señal de gran importancia que indica que para Brown es primordial una buena política europea".