Actualizado: lunes, 13 junio 2016 15:14

BERLÍN, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania continúa evaluando la situación de los diputados de origen turco en relación con su seguridad a la hora de viajar a Turquía, según ha comunicado este lunes el portavoz del departamento, Martin Schaefer.

Schaefer ha indicado que once miembros del Parlamento alemán de origen turco y sus partidos serán informados lo antes posible sobre la evaluación llevada a cabo por el Ministerio en relación con los potenciales riesgos que correrían si viajaran a Turquía.

Los diputados han sido amenazados desde que el Parlamento alemán reconoció como genocidio la masacre de armenios que tuvo lugar en 1915. "No hay ninguna advertencia", ha manifestado Schaefer. "Teniendo en cuenta los eventos que se han producido en los últimos días, hay que considerar las circunstancias políticas y legales de Turquía" ha añadido.

Las autoridades turcas, por su parte, están trabajando para responder a la resolución del Parlamento alemán sobre el genocidio armenio a manos de las fuerzas de seguridad otomanas, según ha señalado el viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli.

"No es posible que nos mostremos indiferentes ante esto", ha aseverado Canikli en una rueda de prensa. Aún estamos trabajando para discernir si es posible revertir la decisión del Parlamento alemán y qué pasos habría que seguir para lograrlo", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: