Alemania.- Un tribunal alemán revoca la condena de 15 años impuesta a una mujer que mató a 8 de sus bebés recién nacidos

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:43

BERLÍN, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

Un tribunal federal alemán revocó hoy la condena emitida por un juzgado menor que sentenciaba a 15 años de cárcel a una mujer acusada de haber asesinado a ocho de sus bebés recién nacidos, aunque la mujer sigue siendo considerada culpable por homicidio no intencionado.

El Tribunal Federal de Justicia mantuvo que al establecer la condena máxima no se tuvo en cuenta que la mujer pudo no haber sido totalmente consciente de sus actos durante el asesinato. La acusada, Sabine Hilschenz, de 40 años, fue arrestada tras ser encontrados los cuerpos de los bebés en 2005 en la casa de sus padres cerca de la frontera con Polonia.

Las ocho víctimas nacieron entre 1992 y 1998. Hilschenz también fue sospechosa de otro asesinato en 1988, caso por el que finalmente no fue procesada. La mujer se negó a testificar durante su juicio, si bien previamente había relatado a los investigadores que actuó bajo los efectos del alcohol. Asimismo, explicó que ella y su entonces marido tenían ya tres hijos y éste no quería más.

La defensa apunta que no se probó de forma concluyente que algunos de los bebés no hubieran ya nacido sin vida. Al respecto, el tribunal federal declaró que, a pesar que no se pudieron establecer exactamente las causas de la muerte de todos los bebés, "sin errores legales se pudo concluir que los niños no habían nacido muertos".

Antes de comenzar el juicio de Hilschenz, el tribunal de Frankfurt del Oder --del estado federal de Brandemburgo, al noreste del país-- redujo los cargos contra la acusada en base a la falta de evidencias que apuntaban a que la mujer intentó esconder sus supuestos crímenes.