Alemania.- Las ventas mundiales de Mercedes Car Group alcanzan 942.300 unidades hasta septiembre, un 0,9% más

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:47

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Mercedes Car Group, que incluye las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, alcanzó un volumen de ventas de 942.300 unidades durante los nueve primeros meses del año en todo el mundo, lo que supone un incremento del 0,9% al compararlo con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

Esta cifra ha sido posible, entre otro motivos, gracias al buen momento experimentado por la marca Mercedes-Benz entre enero y septiembre, que alcanzó unas ventas récord de 872.700 unidades en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 3,1% en comparación con los mismos meses del ejercicio precedente.

Por su parte, la firma smart comercializó 69.600 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa una importante caída del 20,8% en comparación con las unidades entregadas en el mismo periodo de 2006.

Por regiones, Mercedes Car Group vendió 575.800 unidades hasta septiembre en Europa Occidental, lo que supone una reducción del 2%, mientras que en Estados Unidos entregó 180.300 vehículos, un 1,8% más.

En la región de Asia-Pacífico, el consorcio de la estrella comercializó 102.800 unidades entre enero y septiembre, lo que supone una subida del 3,8% frente a los datos de los mismos meses de 2006. De esta cifra de ventas, 33.600 unidades se entregaron en Japón, un 13,3% menos.

Durante el pasado mes de septiembre, el consorcio Mercedes Car Group comercializó 124.600 unidades en todo el mundo, un 7,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. La marca Mercedes-Benz vendió, en este mismo mes, 114.100 unidades, un 7,1% más y smart alcanzó un volumen de ventas de 10.500 unidades, un 11,2% más.