ROMA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha elogiado la actuación de la Policía durante los graves disturbios ocurrido el sábado durante la manifestación contra las consecuencias de la crisis desarrollada en Roma.
"Una vez más el Estado ha demostrado ser más fuerte que los que quieren subvertir sus normas y sus leyes (...). Las fuerzas del orden han contenido y vencido a las fuerzas del desorden", ha declarado este domingo Alfano a la cadena de televisión Sky TG24.
Alfano ha manifestado su agradecimiento a los policías y a los manifestantes pacíficos que "han quitado la razón a las Casandras" que pronosticaban un gran caos. "Damos las gracias a los más de 4.000 agentes que han desempeñado su trabajo con sacrificio e incluso arriesgando su físico y agradecemos a la mayoría de los participantes que han demostrado ser pacíficos", ha indicado.
Los disturbios se han saldado con 16 detenidos, incluidos 5 'black block' franceses, según Alfano, que ha destacado que la noche ha transcurrido con tranquilidad en la capital.
Decenas de manifestantes han pasado la noche acampados en la Puerta Pía y esta mañana han destacado el éxito de asistencia a la manifestación del sábado. "El número y calidad de la participación demuestran el fracaso de las estrategias del pánico. El mensaje de terror no ha impedido que la gente salga de casa. La acampada no es el fin, sino el comienzo de la sublevación", explican los organizadores en un comunicado publicado este domingo.