La alianza islamista Ahrar al Sham pone fin a la tregua en Zabadani

Actualizado 15/08/2015 12:54:37 CET

BEIRUT, 15 Ago. (Reuters/EP) -

La alianza islamista Ahrar al Sham ha anunciado este sábado que ha puesto fin a la tregua que comenzó el miércoles en la ciudad siria de Zabadani, en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Líbano.

Ahmed Qata Alí, portavoz del grupo rebelde, ha informado de que las distintas facciones que forman Ahrar al Sham han decidido reanudar las operaciones militares en la zona.

Ahrar al Sham y las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad, apoyadas por los milicianos libaneses de Hezbolá, acordaron el miércoles poner fin a los combates en Zabadani y otras dos localidades de mayoría chií para poder evacuar a la población civil.

Para pactar este alto el fuego la alianza islamista llegó a negociar con una delegación iraní, en un diálogo altamente inusual porque Ahrar al Sham y Teherán persiguen objetivos distintos. Mientras que los primeros buscan la caída de Al Assad, la República Islámica lucha por mantenerlo en el poder.

Las tropas 'assadistas' y los combatientes de Hezbolá han atacado incansablemente Zabadani en los últimos meses para arrebatársela a los rebeldes islamistas, que lideran la campaña militar de los insurgentes sirios en la zona.

Para leer más