Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 14:44

MOSCÚ, 24 Dic. (Reuters/EP) -

El alto el fuego contemplado en los acuerdos de Minsk para pacificar el este de Ucrania se prolongará a 2016, según ha dicho este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Ya está claro que (los acuerdos de Minsk) se extenderán", ha dicho Karasin en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La última versión de los pactos de la capital bielorrusa se firmó el 12 de febrero y, al igual que las anteriores, contempla un alto el fuego, pero apenas se ha cumplido, aunque la violencia ha disminuido recientemente, de acuerdo con los observadores de la OSCE.

Además del cese de hostilidades, los acuerdos de Minsk incluyen un canje de prisiones, que ya se ha efectuado, y la retirada del armamento pesado, que ha comenzado a llevarse a cabo en algunas zonas pero no se ha completado.

El este de Ucrania está en guerra desde abril de 2014, cuando el Gobierno de Petro Poroshenko decidió enviar tropas a las regiones de Donestk y Lugansk para contrarrestar la rebelión separatista en las regiones orientales.

Más noticias

Leer más acerca de: