El Alto Tribunal de Kenia paraliza la deportación de dos opositores sursudaneses para salvar sus vidas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 16:57

NAIROBI, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El Alto Tribunal de Kenia ha ordenado a las autoridades que detengan la deportación de dos disidentes sursudaneses, detenidos esta semana por la Policía keniana, según activistas, al considerar que sus vidas corren peligro si regresan a su país, inmerso actualmente en una guerra civil.

La Policía keniana no ha confirmado de momento las detenciones de Dong Samuel y de Aggrey Idri, el primero activista proderechos humanos crítico con el Gobierno sursidanés y registrado como refugiado; el segundo una figura de la oposición, aunque su abogado, Eddy Orinda, sí las ha verificado a través de sus fuentes personales.

El Alto Tribunal ha ordenado así al inspector general de la Policía que se pronuncie de una vez sobre la situación de estas dos personas y presente a la corte "las órdenes de arresto" para que la sentencia que anula su deportación cobre sentido completo.

Según Orinda, el inspector general había recibido una citación para comparecer el pasado martes. La Policía tampoco se ha pronunciado a este respecto.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado