Actualizado 28/06/2007 22:51 CET

Álvaro Uribe culpa a las FARC por la muerte de los 11 diputados que estaban secuestrados por este grupo armado

BOGOTÁ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró hoy que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "habrían asesinado vilmente" a 11 de los 12 ex diputados secuestrados hace más de cinco años y negó que el Ejército colombiano haya entrado en combates con guerrilleros.

"Los diputados habrían sido asesinado por las FARC vilmente, la fuerza pública no estaba en operaciones de rescate porque no había sitio de ubicación" del lugar en el que estaban cautivos, afirmó el mandatario en una declaración, aclaró Uribe.

Las FARC informaron en un comunicado que las muertes ocurrieron el 18 de junio "cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento atacó el campamento donde se encontraban" y el único que "sobrevive (es) el diputado Sigifredo López quien no estaba en ese instante junto a los demás retenidos".

Uribe indultó hoy a 14 miembros de este grupo armado, sumando un total de 36 los rebeldes que han sido beneficiados con el nuevo programa del Gobierno con el que se pretende excarcelar a más de 130 guerrilleros a cambio de conseguir la libertad de unos 56 secuestrados, entre ellos, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus