La AMISOM anuncia la muerte en Somalia de ocho supuestos miembros de Al Shabaab, entre ellos un comandante del grupo

Soldados de la AMISOIM
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Publicado 25/10/2018 19:32:02CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha anunciado este jueves la muerte de al menos ocho supuestos integrantes de la milicia islamista Al Shabaab, entre ellos un comandante, en operaciones en la región de Bajo Shabelle, situada al sur de la capital, Mogadiscio.

La misión ha detallado en una serie de mensajes en la red social Twitter que el comandante estaría al frente de la recaudación de impuestos para el grupo en la región. El sospechoso murió en una operación llevada a cabo el lunes.

Asimismo, ha señalado que siete milicianos murieron tras atacar el domingo una base de la AMISOM en la región, asalto que fue repelido. La AMISOM no se ha pronunciado sobre posibles bajas entre sus filas.

"La AMISOM seguirá trabajando con los gobiernos federales y estatales para garantizar que Al Shabaab es derrotada y que se restaura una paz duradera y la seguridad en Somalia", ha recalcado.

Somalia hace frente a los ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados del pasado mes de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.