Publicado 04/08/2015 16:08CET

Ankara bombardea posiciones del PKK en el sureste del país

ANKARA, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Aviones de la Fuerza Aérea turca han bombardeado este martes varios objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Daglica, en el sureste del país, ha informado la agencia de noticias Dogan.

La ofensiva ha durado unos 35 minutos y ha concluido con la práctica destrucción de los objetivos atacados, según esta información, sobre la que el Gobierno no se ha pronunciado inmediatamente.

Los nuevos bombardeos han tenido lugar horas después de que dos militares y un guardia local muriesen por la explosión de una mina de fabricación casera en la provincia de Sirnak, también en el sureste. Fuentes de las fuerzas de seguridad han acusado al PKK de colocar el artefacto y activarlo al paso de un vehículo militar.

Desde el 20 de julio, la guerrilla ya ha matado al menos a 18 uniformados, en la peor oleada de violencia desde que el Gobierno y el PKK pactaron un alto el fuego en 2013. Ankara, por su parte, reanudó el 24 de julio los bombardeos sobre posiciones de la guerrilla en Turquía y el norte de Irak.

Para leer más