Anonymous ataca webs del Gobierno islandés para protestar por la caza de ballenas

Publicado 28/11/2015 18:43:41CET
Ballena gris
REUTERS

REIKIAVIK, 28 Nov. (Reuters/EP) -

Piratas informáticos afines a Anonymous han reivindicado el ataque sufrido por cinco portales del Gobierno islandés en una acción para protestar contra la caza de ballenas amparada por las autoridades del país nórdico.

Entre los sitios atacados está la web oficial del primer ministro y las de los ministerios de Medio Ambiente e Interior. Estuvieron caídas durante la jornada del viernes y hasta el mediodía del sábado.

Los activistas han publicado un vídeo en las redes sociales en el que piden atacar las webs relacionadas con Islandia para protestar la caza con fines comerciales de ballenas a pesar de la existencia de una moratoria sobre la misma a nivel internacional.

El viernes se publicaron capturas de pantalla de las páginas atacadas en una acción de reivindicada en nombre del grupo Anonymous. El Gobierno islandés no ha comentado lo ocurrido.

Islandia es parte de la Comisión Internacional Ballenera, un organismo internacional que implantó en 1986 una moratoria en la caza de ballenas. Esta moratoria sigue en vigor, pero tanto Islandia como Noruega, también firmante, siguen cazando ballenas.

Para leer más