Un antiguo ministro de Thatcher liderará la campaña por la salida de la UE dentro del Partido Conservador

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 9:21

LONDRES, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El exministro de Finanzas Nigel Lawson ha anunciado que liderará la campaña dentro del Partido Conservador de David Cameron por la salida de Reino Unido de la UE, argumentando que el primer ministro no conseguirá concesiones significativas en su intento por cambiar la relación con Bruselas.

Lawson, que fue ministro entre 1983-89 con la primera ministra conservadora Margaret Thatcher, ha defendido que ha llegado el momento de que Cameron fije líneas rojas en sus intentos por renegociar la relación de Reino Unido con al UE antes del referéndum sobre la permanencia previsto para finales de 2017.

El exministro ha indicado que ha aceptado el cargo de presidente de Conservadores por Reino Unido, afirmando que cree que improbable que Cameron logre concesiones significativas en su renegociación, como controlar la migración desde los países de la UE a Reino Unido.

"Varios de mis colegas en el Partido Conservador están esperando a ver qué negocia el primer ministro antes de decidir de qué modo votarán o si harán campaña por la permanencia o la salida", ha escrito en un artículo publicado en el 'Times' este jueves.

"No podemos permitirnos esperar tanto. Si dejamos el terreno de juego vacante, voces menos moderadas y xenófobas dominará el debate y fracasaremos tan pronto como el Gobierno, los partidos políticos mayoritarios, la (Confederación de la Industria Británica) y los sindicatos declaren que respaldan la permanencia", ha prevenido.

El anuncio de Lawson se produce después de que Nigel Farage, el líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) y la figura más destacada del antieuropeísmo en el país, haya dado su apoyo a The Leave.EU, un grupo a favor de la salida de la UE respaldado por el multimillonario Arron Banks.

La mayoría de los sondeos muestran que los británicos respaldan la permanencia en la UE, pero los puntos de vista son volátiles y hay algunos indicios de que las percepciones podrían estar cambiando en respuesta a la crisis migratoria en la que está sumida Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: