Aplazada sin fecha la segunda reunión entre los talibán y el Gobierno afgano en Pakistán

Publicado 30/07/2015 14:15:15CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda ronda de conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibán afganos en Pakistán ha quedado aplazada sin fecha a propuesta de la delegación del grupo extremista tras la informaciones de la muerte del mulá Omar.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní ha informado del aplazamiento de la reunión, la segunda en el marco del proceso de paz entre el Ejecutivo afgano y los talibán, a petición del movimiento integrista.

"A la vista de las informaciones sobre la muerte del mulá Omar y la consiguiente incertidumbre y por solicitud del liderazgo de los talibán afganos, la segunda ronda de conversaciones de paz, que estaba prevista para el 31 de julio de 2015, se ha pospuesto", ha afirmado el Ministerio de Exteriores paquistaní.

El Gobierno paquistaní ha dicho que confía en que el liderazgo de los talibán afganos sigan "comprometido" con el proceso de paz para poder impulsar el final de la violencia en Afganistán. El comunicado del Ministerio de Exteriores paquistaní ha llegado minutos antes de que un veterano dirigente talibán afgano informara al diario paquistaní 'The Express Tribune' de que el mulá Ajtar Mansur ha sido elegido como líder supremo de los talibán afganos.

"Se espera que esas fuerzas que prefiern la mala fe para actuar socavando el proceso de paz no tengan éxito en sus pretensiones", ha concluido el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

Para leer más