Aplazada la lectura del veredicto del nuevo juicio a los periodistas de Al Yazira

Publicado 30/07/2015 11:24:53CET

EL CAIRO, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El tribunal de El Cairo que está juzgando a varios periodistas de la cadena Al Yazira ha decidido este jueves aplazar la lectura del veredicto del nuevo juicio, según ha informado la propia cadena de televisión.

En la vista judicial de este jueves estaba prevista la lectura del veredicto sobre los periodistas Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, a los que se acusa de terrorismo y pertenencia a los Hermanos Musulmanes, por su papel en los meses previos al golpe de Estado que acabó con el mandato del entonces presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.

"Estamos extremadamente enfadados por el aplazamiento de hoy", ha publicado el portavoz de Al Yazira en un mensaje en Twitter. Por el momento, no ha trascendido el motivo por el cual el tribunal ha decidido posponer la vista judicial.

El año pasado un juzgado egipcio dio orden de encarcelar a tres periodistas de Al Yazira, entre ellos Fahmy y Baher Mohamed. El tercer detenido, el australiano Peter Greste, fue puesto en libertad en febrero después de 400 días en prisión.

Fahmy --que tiene la nacionalidad canadiense y renunció a la egipcia para poder trasladarse a Canadá-- y el egipcio Mohamed fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero después de haber pasado más de un año en prisión y están siendo juzgados en la actualidad.

Egipto acusa a Al Yazira de ser portavoz de los Hermanos Musulmanes, movimiento que el presidente, Abelfatá al Sisi, declaró como grupo terrorista después de tomar el poder en 2013.

Para leer más