EL CAIRO 11 Jun. (Reuters/EP) -
Un juzgado de El Cairo ha anunciado este jueves del aplazamiento hasta el 25 de junio del juicio a los tres periodistas de la cadena qatarí Al Yazira acusados colaboración con los Hermanos Musulmanes, una decisión adoptada para dar más tiempo a la defensa a preparar su alegato.
Mohamed Fahmy --que tiene la nacionalidad canadiense y renunció a la egipcia para poder trasladarse a Canadá-- y el egipcio Baher Mohamed fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero después de haber pasado más de un año en prisión. El tercer periodista procesado por este caso, el australiano Peter Greste, también fue excarcelado y fue deportado ese mismo mes a su país.
Los periodistas fueron originalmente sentenciados a penas de entre siete y diez años de prisión por difundir mentiras y colaborar con los Hermanos Musulmanes, cargos que han negado. El Tribunal Supremo de Egipto ordenó un nuevo juicio en enero.
El movimiento de los Hermanos Musulmanes fue ilegalizado en Egipto después del golpe militar en julio de 2013 contra el entonces presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.