Aplazado uno de los juicios contra Mursi tras no comparecer ante el tribunal por motivos de salud

Publicado 23/07/2015 10:53:34CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi por la filtración de documentos secretos a Qatar ha sido aplazado este miércoles a causa de un problema de salud del exmandatario relacionado con la diabetes que sufre.

Un informe del hospital de la prisión presentado al juez durante la vista especifica que la enfermedad de Mursi le impedía acudir al tribunal, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. El juicio ha sido aplazado hasta el 2 de agosto.

El expresidente fue condenado a muerte en junio por los cargos de asesinato e intento de asesinato durante su fuga de prisión en 2011 durante la revuelta contra Hosni Mubarak.

Hasta la fecha, el expresidente ha sido condenado además a 20 años de cárcel por incitación a la violencia durante las manifestaciones contra su mandato en diciembre de 2012 y a cadena perpetua por filtrar documentos a grupos como Hamás y Hezbolá.

Mursi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Egipto tras la caída de Mubarak en febrero de 2011 pero fue derrocado a su vez por el Ejército en julio de 2013 tras multitudinarias protestas en su contra.

Para leer más