Arabia Saudí condena el ataque contra el Consulado iraní en Damasco sin mencionar a Israel

Un grupo de personas congregada alrededor de los desperfectos del Consulado iraní en Damasco tras un ataque aéreo atribuido a Israel.
Un grupo de personas congregada alrededor de los desperfectos del Consulado iraní en Damasco tras un ataque aéreo atribuido a Israel. - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani
Actualizado: martes, 2 abril 2024 9:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han expresado este martes su rechazo al ataque del lunes contra el Consulado iraní en Damasco, la capital de Siria, que ha dejado al menos once muertos, si bien ha evitado mencionar a Israel, a quien Irán responsabiliza de lo ocurrido.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa la condena del reino de Arabia Saudí por el ataque contra el Consulado iraní en la capital siria de Damasco", han expresado las autoridades a través de un breve comunicado en la red social X.

Arabia Saudí ha añadido que rechaza de manera "categórica" el ataque contra instalaciones diplomáticas cualquiera que se su justificación, puesto que supone una violación de las leyes y normas de la diplomacia internacional".

Por segundo día consecutivo, Israel ha estado lanzado ataques aéreos contra Siria, en esta ocasión sobre las instalaciones del Consulado iraní en el barrio damasceno de Mezé. El edificio destruido era utilizado como residencia oficial del embajador iraní, Hosein Akbari. Tanto él como su familia están ilesos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos --con sede en Londres-- ha documentado una treintena de ataques israelíes sobre territorio sirio en lo que va de año, principalmente contra almacenes de munición y armamento, vehículos y sedes oficiales, dejando un total de 126 muertos y cerca de medio centenar de heridos.

Contador

Leer más acerca de: