Actualizado 23/06/2020 9:51:08 +00:00 CET

Arabia Saudí intercepta un misil disparado contra Riad desde territorio yemení

Vista general de la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus
Vista general de la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus - -/Saudi Press Agency/dpa


Los huthis reivindican "la mayor operación ofensiva" y fijan objetivos militares

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra de Yemen ha informado de la interceptación de un misil disparado contra Riad y lanzado por los rebeldes huthis que combaten desde 2015 contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El portavoz de la coalición saudí, Turki al Malki, ha asegurado que las fuerzas del bloque han "interceptado y destruido con éxito" un misil balístico a primera hora de este martes. El proyectil habría sido lanzado desde la capital yemení, Saná, en dirección a Riad, según la agencia de noticias SPA.

Al Malki ha denunciado que se trata de "una operación hostil, deliberada y sistemática para atacar a civiles", lo que iría en contra del Derecho Internacional, y ha informado también de la interceptación el lunes de ocho drones y otros tres misiles balísticos.

Los insurgentes, por su parte, han confirmado el lanzamiento de "la mayor operación ofensiva" contra el "enemigo saudí", con "un gran número" de misiles y drones lanzados hacia objetivos militares, según una nota recogida por la agencia de noticias Saba.

Entre los objetivos de la ofensiva figurarían cuarteles y también las sedes del Ministerio de Defensa y los servicios de Inteligencia, tanto en Riad como en otras regiones de Arabia Saudí. Los huthis han asegurado que responden de esta forma "al injusto asedio y la brutal agresión contra el pueblo yemení".

Arabia Saudí encabeza desde marzo de 2015 la defensa militar del Gobierno de Hadi, en un intento por repeler la ofensiva de los huthis, apoyados a su vez por Irán. El conflicto ha empujado a Yemen a la que está ya considerada como la crisis humanitaria más grave del mundo, con más de 24 millones de personas necesitadas de ayuda.

Contador

Para leer más