Arabia Saudí.- Ocho musulmanes de Reino Unido y EEUU piden que se investiguen las torturas que sufrieron en La Meca

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 2:12

LONDRES 11 Ago. (EP/AP) -

Ocho musulmanes de nacionalidad británica y norteamericana, muchos de ellos descencientes de iraquíes, pidieron hoy la apertura de una investigación de las torturas que sufrieron, aseguran, a manos de la Policía durante su peregrinación a la ciudad santa saudí de La Meca.

Los peregrinos, todos de edades comprendidas entre los 16 y 26 años, explicaron en rueda de prensa desdes Londres cómo fueron detenidos y golpeados por la Policía mientras visitaban La Meca.

Entre ellos, se encuentra Amir Taqi, de 23 de edad, hijo del influyente político iraquí Ridha awad Taqi, diputado del Consejo Supremo Islámico de Irak, el mayor partido chií. Amir Taqi denunció que el grupo fue víctima de un ataque agresivo y provocador por parte de la Policía saudí.

Según su testimonio, estaban rezando en la Kaaba, el lugar más sagrado para el Islam, cuando la Policía les abordó calificándoles de "infieles". "Nos esposaron y nos golpearon salvajemente con palos, sillas, cinturones, zapatos y dispositivos de comunicación de la Policía", denunciaron en rueda de prensa, y criticaron que la Policía asimismo rechazó alimentarles, darles agua o acceso a baños.

El grupo, que tiene seis fotografías que ilustran las heridas que les causaron los golpes de la Policía, asegura que fueron detenidos durante 14 horas entre el domingo y el lunes por la tarde y exigen una compensación de las autoridades saudíes y garantías de seguridad para los peregrinos.

Contenido patrocinado