ARGEL 8 May. (EP/AP) -
Las autoridades argelinas han detenido a los presuntos responsables de la organización de los atentados del mes pasado que costaron la vida a 33 personas y heridas a más de 200 en Argel, según informó hoy el diario 'El Watan'.
Al Qaeda en el Magreb asumió la autoría de los ataques del pasado 11 de abril en Argel y, según el citado diario, los servicios de seguridad han arrestado a varias personas --no dice el número concreto-- acusadas de las "preparaciones logísticas". Algunos ya han comparecido ante el fiscal.
El Ministerio del Interior y otros organismos de seguridad rechazaron hacer comentarios acerca de la investigación que sacó hoy el rotativo argelino, del que se cree que tiene estrechos contactos con los servicios de seguridad del país.
Además, el periódico dice que dos de los tres terroristas suicidas han sido identificados, y afirma que los explosivos eran una mezcla de fertilizantes y otros elementos químicos que fueron explosionados con dos detonadores, uno de ellos activado por los terroristas y otro mediante control remoto.
Los ataques del pasado mes fueron los más mortíferos en Argelia desde 2002 y se han producido en la época en la que el país magrebí lucha por llegar a acuerdos de paz con una insurgencia que ha matado a más de 200.000 personas desde 1992.