Actualizado 28/10/2007 01:45 CET

Argelia.- Quince milicianos islamistas y un militar argelino muertos en los últimos enfrentamientos

RABAT, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un militar argelino y quince milicianos del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate murieron en una operación de las fuerzas de seguridad contra presuntos escondites de los islamistas en la región de Tébessa, en el este del país, según informó la agencia de noticias marroquí MAP citando medios locales.

La operación fue propiciada por un "arrepentido", que informó a las autoridades de la posición de los rebeldes, ahora autodenominados Al Qaeda en el Magreb, en las zonas de Zitoune y Mizale. En la operación, que comenzó el pasado miércoles, participaron unidades de artillaría pesada y medios helitransportados.

La artillería pesada bombardeó durante 48 horas las zonas donde presuntamente había reductos de los islamistas antes de que las tropas de tierra avanzaran para destruir cinco guaridas, según informa el diario 'L'Expresion'.

Por otra parte, un grupo armado de entre cuatro y seis elementos efectuó una incursión este fin de semana, en una carrera cercana a Batna (430 km al este de Argel), dónde se habrían apoderado de una suma de 28 millones de dinares que pertenecía a agentes de seguridad.

En otro incidente murieron dos presuntos terroristas en El Milia (provincia de Jijel, a unos 360 kilómetros al este de Argel), en una operación de limpieza efectuada por las fuerzas armadas. Otros elementos del GSPC pudieron escapar gracias a la presencia de un campo de minas que frenó a las fuerzas de seguridad.