Argentina y acreedores presentan su posición en el caso de los 'fondos buitre' sin alcanzar una resolución

Actualizado 09/07/2015 0:18:59 CET

BUENOS AIRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Gobierno de Argentina los acreedores demandantes han presentado "por separado" su posición en el caso de los llamados 'fondos buitres' sin que se haya alcanzado una resolución, tal y como ha explicado el abogado Daniel Pollack, mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó el recurso de Argentina contra las sentencias previas en instancias judiciales norteamericanas que dictaminaron que Buenos Aires debe pagar unos 1.300 millones de dólares a fondos de cobertura, conocidos como 'fondos buitre', lo que podría dejar al país austral al borde un nuevo 'default' --suspensión de pagos--.

Pllack ha publicado un comunicado de prensa al finalizar el encuentro que se desarrolló en las oficinas que posee en Nueva York, en la que mantuvo encuentro por separado con ambas partes, explicando que "no hubo una resolución" en torno a este enfrentamiento judicial, tal y como informa la agencia de noticias argentina Télam.

"Cada una de las partes me presentó su posición sin la presencia de la otra parte", ha explicado el abogado, que ha manifestado su deseo de que continúe el diálogo. Los encuentros con ambas partes duraron cerca de cinco horas.

El Gobierno de Argentina ha emitido un comunicado este mismo viernes en el que se muestra dispuesto a continuar el diálogo para resolver esta disputa con los tenedores de deuda, originada en la cesación de pagos de 2002. Argentina manifestó su voluntad de cumplir con todos los acreedores, pero insiste en que el fallo forzaría a un nuevo 'default'.