Argentina.- Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos lanzan mañana en Buenos Aires su candidatura por el oficialismo

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 20:08

BUENOS AIRES, 13 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La fórmula oficialista para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, integrada por la senadora Cristina Fernández y el gobernador radical Julio Cobos, será lanzada mañana con un acto de inicio de campaña en el estadio Luna Park, en el centro de Buenos Aires.

Ese será el primer acto oficial de la fórmula, tras el anuncio de que la esposa del presidente Néstor Kirchner será la candidata presidencial, acompañada por el gobernador de la provincia de Mendoza, el quinto distrito en importancia del país.

Fernández ya presentó su candidatura a la Presidencia durante un acto el pasado 19 de julio en el Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata, donde nació, a 50 kilómetros de Buenos Aires, al que asistieron Kirchner y todos los integrantes de su gabinete.

Pero en ese acto no habló Cobos, quien hasta entonces no había logrado el respaldo oficial de los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR), el tradicional partido que históricamente se opuso al oficialista Partido Justicialista.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, confirmó que asistirá mañana al acto de lanzamiento de la fórmula del Frente para la Victoria, en lo que se considera el comienzo oficial de la campaña.

"Creemos que a través de ese hombre de la UCR le vamos a dar la institucionalidad que la Argentina requiere en este nuevo proceso, que es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros para que no se transforme en una nueva frustración", sostuvo Saiz al hablar el sábado ante la convención radical provincial.

El radicalismo se encuentra dividido de cara a las próximos comicios, ya que los gobernadores apoyan la fórmula del oficialismo, mientras otros sectores respaldan la postulación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien será acompañado en la fórmula por el senador radical Gerardo Morales.