Argentina.- El médico de Maradona asegura que el futbolista ha tenido una evolución sorprendente

Actualizado 11/04/2007 20:41:52 CET

BUENOS AIRES, 11 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Alfredo Cahe, el médico personal de Diego Maradona, dijo hoy que el ex futbolista abandonó anoche la clínica en la que estaba ingresado debido a una hepatitis aguda a causa de su adicción al alcohol debido a que tuvo una "evolución sorprendente".

Durante una rueda de prensa, en la que participaron Cahe y el titular del Santatorio Güemes, Héctor Pezzela, donde Maradona estuvo internado hasta que anoche abandonó sorpresivamente la clínica, se informó que el ex futbolista estaba en condiciones de hacer una vida normal.

"El paciente puede hacer lo que tenga voluntad y ganas", aseguró Pezzella, cuando se le preguntó si Maradona podría concurrir el próximo domingo a la cancha para asistir al clásico entre Boca y River.

Cahe insistió en que su idea es que Maradona viajara a Suiza dentro de dos semana, para poder tratar su adicción al alcohol y realizar una dieta por su sobrepeso. "El proyecto está vigente y creo que se va a lograr. Pero siempre con la aceptación de Diego", afirmó Cahe.

"Me gustaría un tiempo de soledad de él, acompañado por las personas que quiere. Cuando uno piensa en Suiza no es por las características de ese país, sino porque puede estar con sus allegados y sería un factor de ayuda netamente importante", indicó.

Pezzella explicó que antes de darle el alta a Maradona se le explicó la gravedad del cuado que había obligado a su internación. "Se le dieron todas las pautas, se le habló de la importancia y la severidad del cuadro con el que ingresó", explicó.

"Salió muy bien, yo tenía proyectado el alta para más tiempo", dijo Cahe y añadió que "Diego siempre ha luchado, y tuvo la mano de Dios para ayudarlo", al referirse a la voluntad que puso el paciente para hacer frente a los 14 días de internación, en lo que bajó siete kilos.