Argentina rechaza las "injerencias" de otros países en el caso Nisman

Alberto Nisman, fiscal del caso AMIA
MARCOS BRINDICCI / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 16:59

BUENOS AIRES 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha respondido este viernes a quienes, desde Estados Unidos, reclaman una investigación independiente de la muerte del fiscal Alberto Nisman y ha subrayado que "la intromisión de otro Estado constituye una injerencia indebida de carácter imperial".

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, se ha referido en concreto a las peticiones llegadas desde Estados Unidos, donde el Departamento de Estado y varios congresistas han pedido transparencia e imparcialidad para esclarecer las circunstancias de la muerte de Nisman.

Nisman, encargado de investigar el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), apareció el 18 de enero en su domicilio con un tiro en la sien. Pese a que el suicido ha figurado oficialmente como aparente causa del fallecimiento, el entorno del fiscal y el Gobierno han puesto en duda esta hipótesis.

Capitanich ha defendido la competencia de un país como Argentina --"autónomo y soberano"-- para esclarecer lo ocurrido. En este sentido, ha lamentado la "visión imperial" de personas como el senador norteamericano Marco Rubio, quien ha dudado de la "capacidad" de Argentina y ha pedido al presidente, Barack Obama, que preste "mayor atención" al caso.

El jefe de Gabinete ha explicado en rueda de prensa que la investigación corresponde al poder judicial y que ni la presidenta argentina, Cristina Fernández, ni su Gobierno están interfiriendo en estas pesquisas. El Ejecutivo, ha añadido, se limita a "apoyar una investigación exhaustiva y profunda".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado