Publicado 22/06/2020 20:59:16 +02:00CET

Argentina sopesa volver a imponer el confinamiento para parar los contagios por coroanvirus

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno argentino, Carla Vizzotti, ha afirmado que se está sopesando como opción regresar al confinamiento obligatorio de la Fase 1, aunque no sería volver "eternamente" sino hasta "volver a organizarnos".

"Es una posibilidad" volver a Fase 1, ha apuntado en declaraciones a la radio FutuRöck recogidas por la agencia de noticias argentina Télam. En cualquier caso, ha asegurado que el sistema de salud "no está desbordado" pero sí señaló la necesidad de determinar "qué pasos seguir para que continúe así y no se sature".

"Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos", ha indicado. "Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va ser menos necesario volver a fase uno", ha planteado.

Vizzotti ha advertido además que el coronavirus "llegó para quedarse" y que es "un virus inteligente" que no mata a su huésped en su mayoría", sino que los usa "para replicarse y transmitirse". "Tener un poquito dolor de garganta, tener febrícula, y tener tos, lo más probable es que sea coronavirus", ha remachado.

Este domingo Argentina ha informado de ocho nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos es de 1.000 personas. Hay un total de 41.204 casos confirmados. El 95 por ciento de los nuevos casos se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires.

Contador

Para leer más