Publicado 12/09/2015 07:22CET

Los armenios vuelven a salir a la calle para protestar por la subida del precio de la luz

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha dispersado a los manifestantes que protestaban en la céntrica avenida Marshal Baghramyan de la capital armenia, Ereván, contra la subida de las tarifas de la electricidad, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Después de la protesta, convocada para el viernes, las autoridades pidieron a los manifestantes que abandonaran la zona y aquellos que no cumplieron sus órdenes han sido detenidos, aunque se desconoce la cifra exacta de los que fueron trasladados a dependencias policiales.

El pasado mes de junio Ereván ya fue escenario de varias manifestaciones similares, después de que las autoridades armenias anunciaran una subida del 16,7 por ciento en los precios de la luz de los hogares.

Durante la protesta que tuvo lugar el 23 de junio, la Policía detuvo a cerca de 240 personas mientras dispersaban la manifestación y una decena de personas tuvo que recibir asistencia médica después de que la Policía recurriera al uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Otros 50 armenios fueron detenidos en la protesta del 6 de julio.

Los armenios exigen a las autoridades armenias que cancelen la subida de las tarifas de la electricidad en las viviendas, efectiva desde el 1 de agosto, que se sienten a negociar con los activistas la bajada de los precios y que rindan cuentas los agentes de la Policía que utilizaron la fuerza contra manifestantes y periodistas durante las protestas del pasado 23 de junio.