Asciende a 15 muertos y 70 heridos el balance de víctimas de los atentados en Lahore

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 1:12

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas de los atentados suicidas perpetrados este domingo contra la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Cristo de Yunabad, Lahore (este de Pakistán), ha ascendido a 15 muertos y 70 heridos, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

En Yunabad reside la mayor comunidad cristiana del país, donde vive al menos un millón de personas que son, frecuentemente, objetivo de organizaciones islamistas.

Testigos citados por la cadena han relatado que un terrorista suicida se inmoló en las afueras de una de las iglesias tras ser interceptado por la Policía, mientras que el segundo terrorista activó sus explosivos en el interior del recinto durante una misa.

Tras el atentado, dos sospechosos han sido torturados y linchados por un grupo de residentes que salió a las calles para protestar contra el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los Talibán paquistaníes.

El obispo de Pakistán, Sadiq Daniel, ha condenado los atentados, que ha tildado de "ataque contra Pakistán", al tiempo que ha anunciado el cierre de todas las escuelas cristianas de Karachi y Punyab durante la jornada del lunes como gesto de protesta.

A las condenas se han sumado el primer ministro, Nawaz Sharif, y el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, ha anunciado el pago de 500.000 rupias paquistaníes (unos 4.690 euros) como compensación a los familiares de los fallecidos. Los heridos recibirán 75.000 rupias (alrededor de 700 euros).

Leer más acerca de: