Asciende a siete el balance de muertos por el derrumbamiento de un puente sobre el Mississippi en Minneapolis

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 11:30


MINNEAPOLIS (EEUU), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto como consecuencia del derrumbamiento en plena hora punta de la tarde de un puente sobre el río Mississippi en la ciudad de Minneapolis, de acuerdo con el último balance. La caída del puente sobre el río hizo que varios vehículos se precipitaran al agua.

Según el jefe de Bomberos de Minneapolis, Jim Clack, 60 personas han sido trasladadas a los hospitales de la zona, por lo que el balance de víctimas podría aumentar. "Creemos que hay más vehículos en el río que no podemos ver aún", indicó Clack, añadiendo que la posibilidad de encontrar supervivientes es escasa.

El puente de la Interestatal 352, de ocho carriles, estaba siendo reparado y dos de los carriles en ambas direcciones estaban cerrados cuando se vino abajo ayer por la tarde.

"Había dos filas de coches, parachoques contra parachoques, en el punto del hundimiento. Esos coches cayeron al río", indicó la teniente de Policía Amelia Huffman, subrayando que "en estos momentos no hay nada que sugiera otra cosa que un hundimiento estructural".

El Departamento de Seguridad Interior también señaló que no parece que el hundimiento sea un acto terrorista, mientras que la Oficina de Seguridad Nacional en el Transporte tiene previsto enviar a un equipo de investigadores a Minneapolis, según anunció su portavoz, Ted Lopatkiewicz.

Los equipos de rescate han tenido que suspender las labores de búsqueda con la caída de la noche ya que es demasiado peligroso buscar en las aguas entre los escombros del puente y con al menos 50 vehículos sumergidos. Las autoridades han pedido a las personas que buscan a alguna persona desaparecida que se dirijan a un hotel cercano, donde la Cruz Roja ha fijado su centro de operaciones.

El jefe de urgencias del Hennepin County Medical Center, Joseph Clinton, indicó que el centro ha tratado a 28 heridos, seis de los cuales se encuentran en estado crítico.

El gobernador, Tim Pawlenty, dijo que el puente había sido inspeccionado por el Departamento de Transportes de Minnesota en 2005 y 2006 y no se detectaron problemas estructurales. "Sólo había algunas cosas menores que requerían atención", indicó. El puente había sido construido 1967 y estaba a una altura de unos 20 metros sobre el río.