Ascienden a tres los muertos por el atentado con coche bomba en El Cairo

Publicado 01/07/2015 1:50:10CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas del atentado con coche bomba perpetrado este martes cerca de una comisaría de Policía ubicada en el distrito 6 de Octubre, en el oeste de El Cairo, ha ascendido a tres muertos y tres heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hossam Abdel Ghafar.

Las investigaciones preliminares apuntan que el coche se vio forzado a detenerse debido a una pelea entre dos conductores de mototaxi y, al acelerar para reiniciar su recorrido, explotó una de las bombas que transportaba, matando a sus dos ocupantes.

En ese momento, un peatón que se encontraba en la zona se acercó al vehículo, muriendo a causa de la explosión de un segundo artefacto, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. Los cadáveres no han podido ser identificados hasta el momento.

El atentado ha tenido lugar apenas un día después de la muerte del fiscal general del país, Hisham Barakat, en un atentado cerca de la Academia Militar del barrio de Heliópolis.

El ataque fue reivindicado por un grupo desconocido, Resistencia Popular de Giza. Esta organización publicó un comunicado en Facebook en el que explicó que el ataque fue perpetrado frente a la casa de Barakat en Heliópolis.

Desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 se han producido varios atentados contra altos cargos --entre ellos el exministro del Interior Mohamed Ibrahim, en 2013--, pero esta es la primera vez que muere la persona atacada.

Para leer más