Publicado 20/10/2020 17:49CET

Asesinado otro líder social en el sur de Colombia

Protesta por los asesinatos de líderes sociales en Colombia (Imagen de archivo)
Protesta por los asesinatos de líderes sociales en Colombia (Imagen de archivo) - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder social Eduardo Alarcón ha sido asesinado en la localidad de Campoalegre, ubicada en el departamento de Huila, en el sur de Colombia.

El ataque, perpetrado por individuos no identificados que llegaron a la finca de Alarcón en motocicleta, se ha registrado a las 23.00 horas (hora local) del lunes.

Los hombres dispararon contra Alarcón, que también ejerció de concejal en este municipio y perteneció al partido Polo Democrático Alternativo, informa Caracol Radio.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido aunque, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Los asesinatos de líderes sociales se han vuelto una constante en el último año en Colombia. A comienzos de octubre, la ONU cifró en 48 los asesinatos de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el país en lo que va de 2020.

De acuerdo a Naciones Unidas, la mayoría de estos crímenes se perpetran en zonas con "escasa presencia estatal, altos niveles de pobreza, economías ilícitas y disputas entre grupos armados ilegales y organizaciones criminales".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas