Una casa destruida por las bombas, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). El ejército de Ucrania resiste por el momento el duro asedio de Rusia a su capital, Kiev, donde se recrudecen los combates. Naciones Unidas calcula que este domingo, 6 de marzo, - Diego Herrera - Europa Press
"Irpin fue tomada (el 28 de marzo) tras combates. Parte (de las tropas rusas) se retiraron de la región de Kiev", ha manifestado, antes de recalcar que las fuerzas de Moscú "se van en masa, pero se van combatiendo". "Esto debe entenderse correctamente", ha defendido.
"Mientras se van disparan contra casas e infraestructuras civiles. Los invasores disparan contra nuestro Ejército y nuestro Ejército dispara contra ellos. La guerra continúa", ha reseñado, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Sin embargo, Arestovich ha hecho hincapié en que "la conclusión es simple: han obtenido lo que merecían y se van", un día después de la reunión mantenida en Estambul por las delegaciones de Ucrania y Rusia para intentar alcanzar un acuerdo.
El Gobierno de Rusia anunció el martes que "reducirá drásticamente" sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones "constructivas" en Estambul, en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.