Bashar al Assad reza durante el Eid al Adha en una mezquita de Damasco
SANA / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 18:14

BEIRUT, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha rezado este jueves junto a miembros de su Gobierno y responsables religiosos en una mezquita de Damasco, según han informado los medios estatales, en una inusual aparición pública con motivo de la festividad musulmana del Eid al Adha.

Las imágenes retransmitidas por la televisión estatal muestran a Al Assad sentado escuchando el sermón. El presidente se dirigió a los sirios durante una breve charla en el exterior después, según un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Al Assad ha felicitado a los sirios, "que están haciendo frente a la muerte y la destrucción", con motivo de la Fiesta del Sacrificio y ha elogiado a los soldados que combaten a los "terroristas", el término que emplea el Gobierno para referirse tanto a los rebeldes como a Estado Islámico y el Frente al Nusra, entre otros.

El presidente sirio ha aparecido en contadas ocasiones en público desde que estalló el conflicto hace casi cinco años y que ha dejado unos 250.000 muertos y obligado a abandonar sus hogares a más de once millones de personas. Sin embargo, en el último mes ha dado dos entrevistas televisivas.

Más noticias