Publicado 01/01/2015 16:52CET

Al Assad visita a las tropas que luchan contra los rebeldes en uno de los distritos de Damasco

BEIRUT, 1 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha visitado uno de los distritos de las afueras de Damasco para felicitar a los militares que luchan allí "contra el terrorismo", según ha informado en su cuenta de la red social Twitter la Presidencia del país.

La Presidencia siria ha explicado que Al Assad ha visitado a los militares desplegados en Jobar, en el noreste de Damasco, con motivo del Año Nuevo. El distrito estuvo sometido a un intenso fuego por parte de la Fuerza Aérea siria este miércoles, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en el territorio sirio.

"Si hay una zona en la que la alegría continúa en Siria, es gracias a las victorias que habéis logrado frente al terrorismo", ha afirmado Al Assad, en su arenga a las tropas. La Presidencia ha difundido una foto de Al Assad estrechando la mano de un militar. La imagen parece haber sido tomada en exterior después del ocaso. Otra imagen muestra al mandatario con un grueso chaquetón acompañado por varios militares.

La agencia oficial de noticias SANA también ha informado sobre la visita de Al Assad a las tropas este miércoles. Al Assad no suele ser fotografiado en público aunque ha realizad otras visitas a las tropas desde que comenzó el conflicto en el país, con las manifestaciones de mediados de marszo de 2011.

Este jueves, la televisión estatal siria ha difundido imágenes de la visita del mandatario a las tropas, en las que aparece hablando con soldados, abrazándoles y compartiendo una comida con ellos, todo acompañado por la melodía de una canción patriótica.

Las fuerzas del régimen sirio han estado intentando expulsar a los rebeldes de Jobar, que fue tomada por las fuerzas contrarias al régimen en 2013. El Gobierno controla el centro de Damasco y los rebeldes siguen manteniendo diversas posiciones en la periferia de la urbe.

El Observatorio ha dicho este miércoles que la Fuerza Aérea ha llevado a cabo a menos 10 ataques en Jobar y ha lanzado misiles contra un vecindario. Esta organización dedicada a recopilar información sobre la guerra ha asegurado que las fuerzas leales al Gobierno se han enfrentado en las últimas horas en Jobar con los rebeldes y con los milicianos de la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra.

Para leer más