Atacado con bomba un convoy de la AMISOM en Somalia

Publicado 26/11/2015 3:51:13CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha sido objeto de un doble atentado con bomba este miércoles en la localidad de Marko, ubicada en el sur del país, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, el convoy habría activado a su paso dos minas colocadas por la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

La emisora ha apuntado que los soldados de la AMISOM han cerrado la zona y han abierto fuego contra los civiles que se encontraban en el lugar, causando varias víctimas, si bien aún no hay confirmación oficial del incidente.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El exdirector de los servicios de Inteligencia de Somalia Ahmed Moallim Fiqi puso en duda a principios de mes la capacidad del Gobierno para evitar incidentes como el atentado perpetrado el 1 de noviembre por la milicia contra un hotel de Mogadiscio que se saldó con al menos 15 muertos.

Para leer más