Aumenta en un 8% el número de estadounidenses que viajan a Cuba

Publicado 12/06/2015 6:26:21CET
Banderas de Cuba y EEUU en La Habana
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

WASHINGTON, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de estadounidenses que viajan a Cuba ha aumentado en un ocho por ciento en el primer trimestre de 2015, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveladas a la cadena CNN.

En concreto, 60.979 ciudadanos estadounidenses han viajado a la isla desde que el Gobierno de Barack Obama autorizase en enero de este año viajes por razones diferentes al turismo, en comparación con los 56.647 que lo hicieron en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, el centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana cifra este aumento --contando los cinco primeros meses del año-- en un 46 por ciento. El autor de este último informe, José Luis Perelló, achaca este incremento a la mejora en las relaciones con Estados Unidos y Europa, así como a un "discreto" aumento de las rutas aéreas a la isla.

Los turistas se quejan de los altos precios de los billetes de avión, algo que podría cambiar a finales de año, cuando otras empresas entren a competir por este mercado, según ha indicado la CNN.

Para leer más