Aumentan a 17 los muertos en Italia por las fuertes tormentas

Publicado 03/11/2018 20:37:37CET

MILÁN, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto ya en Italia por las fuertes lluvias y las tormentas devastadoras desde el extremo noreste hasta Sicilia, tras conocerse en las últimas horas las muertes de otras dos personas, ambas por el impacto de un rayo.

Un turista alemán murió el viernes cuando fue alcanzado en la isla de Cerdeña, mientras que otra persona también electrocutada hace varios días acabó sucumbiendo a sus heridas en el hospital, según ha informado este sábado la Agencia de Protección Civil de Italia.

Una portavoz ha confirmado un total de 17 muertes relacionadas con las tormentas. Gran parte de los fallecidos murieron aplastados bajo troncos de árboles. De hecho, las autoridades italianas han señalado la grave deforestación ocurrida: 14 millones de árboles han sido arrancados del suelo.

El gobernador de Véneto, Luca Zaia, ha confirmado que el daño por la tormenta en la región ascendió a al menos 1.000 millones de euros.
Angelo Borrelli, jefe de la agencia de Protección Civil, ha lamentado que allí se habían registrado vientos de hasta 180 kph (112 mph), y que la situación era "apocalíptica".