Aumentan a 20 los muertos por el doble atentado de Al Shabaab contra restaurantes de la ciudad somalí de Baidoa

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 14/10/2018 10:18:39CET

MOGADISCIO, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 20 personas han muerto a causa de los dos atentados suicidas perpetrados el sábado por la organización terrorista Al Shabaab en restaurantes de la ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, según el último balance de víctimas confirmado por fuentes médicas.

"Hemos recibido 20 muertos y unos 40 heridos por las bombas de ayer", ha dicho el director general del Hospital de Baidoa, Abdifatá Hashi, en declaraciones a los medios de comunicación.

El policía Alí Adén ha contado a Reuters que dos kamikazes se inmolaron en dos restaurantes de Baidoa, uno cerca del Hotel Bila y otro en los alrededores del café-bar Badar, a unos cinco kilómetros de distancia entre sí.

El portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha reivindicado la autoría del doble atentado explicando que eligieron esos locales porque están frecuentados por tropas gubernamentales.

La acción terrorista se produjo un día después de que Estados Unidos y Somalia lanzaran un ataque aéreo conjunto contra los yihadistas en el distrito de Hadere, en la región de Galmudug.

Somalia está sumido en la violencia y el caos desde la caída del régimen de Mohamed Siad Barré. Tropas africanas ayudan a las somalíes a luchar contra la insurgencia islamista de Al Shabaab.